En cuanto a la empresa y su clima (algo que no pueden observar, ya que no pudimos grabar) Viera nos cuenta, fuera de la entrevista, que se vive un ambiente tranquilo en el cual, más que conflictos como tales, existen percepciones un poco erróneas de lo que es y hace cada área, ya sea por su nombre o por su jefe, pero que, dentro de todo, se vive un buen clima laboral. En cuanto a la infraestructura, nos cuenta que son instalaciones muy cómodas, espaciosas y amplias; a pesar de que la empresa aquí en Perú no es muy grande (cuenta con 90 empleados, aproximadamente, contando a los practicantes), pero que esa misma característica le da un toque familiar en el cual es más fácil desenvolverse.
Verdaderamente ha sido una entrevista que nos ha abierto mucho los ojos, ya que hemos tenido la oportunidad de tomar un punto de vista mucho más cercano a nuestra realidad: la de una practicante y aún estudiante de la carrera en la UPC. Como se puede apreciar en la entrevista notamos que en la realidad, la UPC tiene un gran desempeño y una gran preparación de sus estudiantes, generando así grandes profesionales.
Es interesante, también, ver cómo es que Viera nota una falta de interés por lo personal, por el capital humano en muchas instituciones. Esto es algo verdaderamente preocupante y que, si bien ya se está comenzando a tomar en cuenta, esto no es algo universal y es un punto que nosotros debemos promover y mejorar. Ello lo podemos lograr destacando para así poder ejercer ciertos trabajos en los cuales podamos aplicar nuestros conocimientos e interés por las personas en diversas entidades en las que podamos desempeñarnos como profesionales, aportando un lado más humano y menos materialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario